22 junio 2013

Asistimos a la premiere de Guerra mundial Z

Imphios


Antes de nada debéis saber dos cosas:
- La primera, que no me he leído el libro así que lo que voy a comentar es sobre la película.
- La segunda, que va a haber spoilers.
Así que si no habéis visto la película, no leáis esto jejeje.

Hace unos días pude asistir a la premiere en 3D de Guerra mundial Z en Madrid gracias a abandomoviez (en cuyo foro soy moderador) y, la verdad, fui pensando que la película iba a ser una santísima mierda, pero el caso es que al final me entretuvo y todo, aunque gracias a las escenas chorra que tiene y los momentos ridículos sólo le puedo dar un aprobado pelado. Una de las cosas que más le gustó a la gente que estuvo en la sala fue la aparición de Brad Pitt para hacer una pequeña presentación de la peli. Por mi parte lo vi como un "vamos a lanzarles migajas a esta gente para que no recuerden que la película se estrena hoy en el resto del mundo menos aquí y no se bajen screeners... MWAHAHAHA". Y no, no tengo nada contra Brad Pitt (de hecho me suelen gustar sus actuaciones y pelis), pero saludar y mencionar el 10-0 de España a Tahití en el fútbol y decir casi todo el rato que la peli es la polla, a mi me sonó a eso, a "vamos a ganarnos a esta gente". La verdad que podría habérselo currado mucho más y hablar un poco de la película, pero bueno, pasemos a comentar cosas de la peli en si.

Empezaré diciendo que el 3D es completamente prescindible porque apenas hace uso de él, salvo para 3 escenas en las 2 horas de metraje. Y que los zombies no son tales si no infectados, ya que sólo muerden a la gente para extender la infección y no se los papean. Esos maravillosos Zetas (los llamaré así a partir de aquí) que les gusta hacer torres humanas como las que hacen en Cataluña, que saltan como ranas (y a veces da la sensación de que vuelan), que hacen de ariete contra los cristales, que gustan de dar cabezazos para romper cosas, que hacen placajes a la gente como jugadores profesionales de rugby y que les castañetean los dientes, no tienen nada de zombies. Pero bueno, se les perdona porque dan espectáculo.
La película tiene un buen ritmo, y es algo que se agradece ya que son 2 horas de película que de otra manera se harían aburridas. Peeeeero... tiene muchas situaciones absurdas (así que voy a decir algunas):

- Por muchos cabezazos que den los Zetas nunca les sale sangre. De hecho, apenas hay sangre en la película habiendo incluso amputaciones.
- Van en avión en misión oficial y llevan el combustible necesario para llegar a su destino sin pensar en la vuelta.
- Hay muchas escenas de tensión que hacen que te descojones.
- Una explosión nuclear es capaz de hacer que falle un teléfono móvil por satélite pero no afecta a un avión en vuelo.
- Para crear una escena de tensión en un laboratorio hacen que un zombie gire sin parar sólo para obstaculizar a los héroes.
- El prota, sabiendo que el ruído atrae a los Zetas, deja que la gente cante con micros y amplis sin avisarles, lo cual atrae a los Zetas. Y lo mejor de todo es que hay helicópteros sobrevolando a los Zetas pero no se dan cuenta de que van a atacar la ciudad...
- Un tío, que supuestamente es el "salvador", da un discursito de vergüenza ajena de que la naturaleza es el mayor asesino en serie y le gusta que la pillen... poco después resbala en la rampa del avión llevando una pistola en la mano. Resultado, se vuela la tapa de los sesos.
- Para repostar el avión en una base que está rodeada de Zetas no se les ocurre otra cosa que ir en bicicletas viejas que chirrían para hacerlo todo más rápido.
- En un vuelo comercial intentan hacer una barrera con maletas para que los Zetas no les ataquen... ¿en serio se creían que podían pararlos con maletas cuando son capaces de atravesar cristales y puertas de madera a cabezazos?
- Casi al final de la peli, Brad Pitt tiene un momentazo de anuncio publicitario de Pepsi, en el que coge una lata, la abre, se toma unos tragos y sólo le hace falta mirar a la pantalla, sonreír y guiñar un ojo...

Y bueno, después de esto esperaréis que os advierta de que no la veáis o algo por el estilo... ¡pero no! Aún con todas estas mierdas (y más que no he puesto por pereza u olvido) es una película disfrutable. Así que ya sabéis, el 2 de Agosto (casi 2 meses después de su estreno en todo el mundo) podréis disfrutarla vosotros también. ¡Pero que no sea en 3D!

No hay comentarios

Publicar un comentario